CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





TARTA SALADA DE HOJALDRE Y BONITO



8 Porciones 


INGREDIENTES:
  • 2 cebollas
  • 5 ajetes (ajos frescos)
  • 2 tomates
  • 1 huevo
  • 1 bote de bonito en aceite
  • aceite de oliva virgen extra
  • 8 tiras de pimiento rojo envasado
  • 2 vasitos de agua caliente
  • sal al gusto
  • una pizca de bicarbonato
  • un poco de mantequilla

PREPARACIÓN:

Pelamos las cebollas y las cortamos en BEUNOISE al igual que los ajetes.

En una sartén ponemos el aceite, cuando esté caliente añadimos la brunoise de cebolla y ajetes, un poco de sal y el agua, tapamos la sartén y lo dejamos POCHAR. 



 PELADOS  los tomates y los cortamos en trozos.




Cuando ya tengamos la cebolla a medio pochar añadimos los tomates y el bicarbonato, dejamos que siga pochándose.

                           


Precalentamos el horno a 200º C.

Cortamos el bonito en lascas un poco gruesitas.


                           

 Una vez que esté todo pochado añadimos el bonito y el huevo batido, dejamos que este último cuaje, rectificamos de sal si fuese necesario. Reservamos.



Untamos bien un molde con mantequilla (sobre todo por las esquinas).


Colocamos la masa de hojaldre dentro del molde.





 Recortamos el sobrante de mesa, dejando que esta suba un poco por los laterales del molde.




Pinchamos la base de la masa con un tenedor, cubrimos el fondo con garbanzos secos (el peso de estos no dejará que por la base suba el hojaldre, bajamos la temperatura del horno a 180º C. ponemos calor por debajo, metemos el molde y horneamos durante 15 minutos.




 Pasado ese tiempo sacamos el molde del horno y con la ayuda de una cuchara retiramos los garbanzos (cuidado que tanto el molde como los garbanzos queman); volvemos a meter el molde al horno apagado pero caliente hasta que coja un poco de color la base.


Cuando esto ocurra sacamos el molde del horno y echamos el relleno encima, extendiéndolo bien por todo el hojaldre. colocamos las tiras de pimiento marcando las porciones.



Colocamos las tiras de pimiento marcando las porciones.





A la hora de servir cortamos cada porción por entre medio de las tiras de pimiento, dejando estas en el centro de cada porción. 


Con los sobrantes de la masa podemos preparar unos NUDITOS DE HOJALDRque son un postre muy rico, si llegan a ello, en mi casa son un vicio. Espero que os gusten.

Un abrazo de vuestra amiga:

Maribel