CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





DIFERENCIAS ENTRE LOS DERIVADOS DEL PATO







El magret es la pechuga de un pato cebado (esto lo diferencia de una pechuga normal). Su forma de cocinarlo más habitual es vuelta y vuelta en la sartén o en una plancha, cocinado en su propia grasa.



 
El foie gras de pato fresco es el hígado limpio, se suele presentar envasado al vacío y de debe cocinar de  inmediato, ya que su fecha de caducidad es de 2-3 días, su forma más habitual de cocinar es a la plancha o en escabeche.



 
El micuit es una palabra francesa que significa semicocido, por lo tanto el micuit es el hígado de un pato limpio semicocido. Al semicocerlo, lo que hacemos es pasteurizar el hígado con lo que su conservación y la duración del producto es más larga.Se suele servir loncheado y fresco, y se debe conservar en temperatura de 1º a 5º C. y tiene una fecha media de caducidad de 3 meses. De esta manera se conservan todas las características ORGANOLÉPTICAS del foie fresco.
 



El foie gras o foie gras entier es un trozo de hígado entero y limpio que para su conservación lleva un proceso similar al micuit y que dependiendo del proceso de calentamiento puede conservarse de 6 meses a 3 años. Se suele presentar en tarros de cristal.



 
El bloc cuando se hace el foie gras entier hay migas de foie que se desprenden del foie entero, se juntan todas y se hace una pasta y esta pasta se hace una conserva el bloc.
 


El parfait de foie es foie pero no al 100% sino en un 75% como mínimo para poder considerarse parfait.



 
El mousse es una mezcla entre un 50% de foie y de carne de pato. Se puede emulsionar por lo que su textura es más fina.




 
El paté de foie en Francia es considerado como la mezcla entre las carnes y el foie y al menos debe tener un 20% para considerarse paté de foie se puede mezclar con especias u otros productos como la trufa.



 
Las rillettes que no tienen nada que ver con el foie, pero es un derivado archiconocido del pato o de la oca en Francia. Se trata de carne triturada y cocinada durante horas en su propia grasa, que llega a alcanzar una textura parecida a la del paté con trozos.

NOTA:

Para poder llamarse foie gras en la Unión Europea el hígado entero debe pesar entre 350 y 500 gr.