CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





LIMPIAR LAS BORRAJAS





 La BORRAJA una estupenda verdura y muy saludable, pero antes con un cuchillo era muy liosa de limpiar, ahor lo hacemos con un estropajo de fibra verde y es mucho más sencillo.

Espero que os guste y sino lo habéis hecho ya antes, ponerlo en practica, veréis como os va a gustar esta forma de limpiar las borrajas.

Un abrazo de vuestra amiga:

Maribel



 
Lo primero separamos las hojas de los tallos (depe4ndiendo de la receta que vayamos a preparar, a mí personalmente me gustan mucho más los tallos.


 
 
Colocamos los tallos uno por uno sobre una tabla de cocina y con un estropajo de fibra verde frotamos el tallo por ambos lados, para retirarle los pinchos (ya que esta verdura tiene bastantes)
 




Cortamos los tallos en trozos más o menos regulares y los metemos en agua fresca para mas tarde cocinarlos.






Ya sólo nos queda limpiar el estropajo para próximas ocasiones (retirándole las hebras que le hayan quedado), de todas formas yo se las voy quitando con el cuchillo de vez en cuando.

La tabla de cocina es conveniente como con otros vegetales limpiarla con un poco de lejía, de esta forma aparte de limpiarla la desinfectamos.


Para "limpiar las hojas de borraja" y quitarles los "pelitos" que tienen las hojas, debemos lavarlas bajo el chorro de agua fría y frotar una hoja contra otra por el envés (por donde están los pelillos) si las vamos a usar para una receta dulce (por ejemplo los crespillos), se pueden además dejar las hojitas de borraja toda la noche en leche (unos 10-12 horas) y asi se ablandan un poquito los pelillos que tienen las hojas por debajo.

ALGUNAS RECETAS CON BORRAJAS: