CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





REDUCCIÓN DE CALDO DE CARNE






En la sartén donde hemos hecho los filetes de ternera, cerdo u otras carnes añadimos 1/2 vaso de agua, ponemos a cocer hasta que reduzca y así recogeremos todos los restos de los jugos de la carne, rectificamos de sal si fuese necesario.

Si deseamos podemos hacer una gelatina densa y guardarla en trozos en el congelador, envueltos en papel film, para posteriores usos.   

Guardamos en un bote y guardamos.


Nos servirá para dar sabor a muchos platos.

A TENER EN CUENTA PARA HACER UNA REDUCCIÓN:


  • Algunas de las reducciones más habituales son las de vino tinto, vino blanco, vinagre de Módena... También de vinos dulces (Pedro Ximénez, Oportos, etc..).
  • Para utilizar esta reducción en platos dulces añadiremos  2 o 3 cucharaditas de azúcar por cada 250 ml. de líquido.
  • Si no son reducciones para platos dulces debemos tener  cuidado con la sal puesto ya que la reducción por si misma intensifica los sabores.
  • Hay quien añade especias a la cocción para matizar los sabores.
  • Tendremos en cuenta que se pueden guardar en la nevera durante unos días para su uso posterior.