CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





ALMEJAS EN SALSA VERDE



 

2 Personas

 

INGREDIENTES:

 
  • 1/2 kilo de almejas
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharadita de harina
  • 62 ml. de vino blanco
  • perejil fresco ( unas ramas )
  • sal ( al gusto )
  • aceite de oliva ( un chorrito )
 
PREPARACIÓN:

Un clásico de nuestra gastronomía, un plato de marineros con el que tu paladar volará hasta la costa gallega. Una receta sencilla para un producto gourmet: las almejas.
 
Pon las almejas a remojar en agua con un poco de sal durante 1 hora para que suelten bien la arena (si son congeladas sigue las instrucciones del paquete, aunque generalmente vienen ya listas para usar).

Mientras tanto, pica la cebolla y el ajo finito y ponlos a rehogar en una olla con aceite de oliva, el laurel y una pizca de sal. Cuando estén tiernos, añade la harina y remueve hasta que se disuelva y se cocine un poco.

Cuela las almejas para retirar la tierra. 

Añade el vaso de vino blanco a la olla o cacerola del sofrito de cebolla y cuando esté bien caliente, incorpora las almejas y tapa. Da un meneo a la cacerola y déjala bien tapada hasta que se abran las almejas… en general, tardarán entre 2 y 5 minutos.

Apaga el fuego, añade abundante perejil picado y remueve bien.

PRESENTACIÓN:

Sirve las almejas inmediatamente. Preséntalas en una bonita fuente o en un plato de barro. ¿Una idea innovadora? Presenta las almejas para un aperitivo en pequeños cuenquitos individuales, y adorna con una rama de perejil.

ALTERNATIVA:


Si quieres darle un toque diferente a tus almejas, puedes añadir un poco de tomate frito (una o dos cucharadas soperas) al sofrito de cebolla.