CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





PAELLA A MI MANERA


Ya sé que la paella no lleva cebolla y sí ajo, pero una de las personas que venía a comer es alérgica al ajo, así que esta va con cebolla.

Maribel

PAELLA

5 Personas

INGREDIENTES:
  • 5 medidas de arroz
  • 13 medidas de caldo + agua
  • 6 tiras de potón congelado
  • 12 langostinos congelados
  • 20 almejas congeladas
  • 12 mejillones
  • tiras de pimiento del piquillo
  • 1/2 cebolla
  • 1 huevo cocido
  • 5 espárragos
  • 250 gr. de conejo
PREPARACIÓN:

Cortamos la cebolla muy finita picada, la ponemos en la olla y la  pochamos bien, añadimos el conejo deshuesado y cortado en trocitos pequeños, rehogamos la carne y le añadimos un poquito de agua, cerramos la olla y dejamos cocinar durante 10 minutos.

Pelamos los langostinos en crudo, las almejas las metemos en un bol con agua y sal; ponemos a descongelar el potón y los mejillones.

En una cazuelita ponemos un poco de agua y añadimos las cabezas de los langostinos y los huesitos del conejo, cocemos 10 minutos, colamos, reservamos el caldo y tiramos el resto.

En una paella ponemos el contenido de la olla, añadimos el arroz y rehogamos, el caldo de cocer las cabezas y los huesos lo mezclamos con agua, lo añadimos al arroz, cocinamos durante 13 minutos, reservamos un poco de ese mismo caldo que ponemos en un cazo, añadimos los langostinos pelados y cortados a la mitad, las tiras de potón también cortadas, damos un hervor, añadimos las almejas aclaradas del agua con sal para que se abran y cuando estén éstas abiertas añadimos los mejillones ya descongelados, el caldo lo colamos y lo utilizamos en el arroz, los mariscos los reservamos en un plato.

Los espárragos los cortamos todos al mismo tamaño y los trocitos que recortamos los ponemos en el mismo plato donde tenemos los mariscos; cortamos el huevo en rodajas, y los pimientos en tiras y alguna de estas en trocitos.

Una vez hecho el arroz añadimos el contenido que tenemos reservado en el plato, y adornamos la paella con los espárragos, las tiras del pimiento morrón y el huevo cocido; Tapamos con la tapadera y un paño de cocina por encima, dejamos así durante 5 minutos.