CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





MAYONESA

 

Aunque en el mercado hay muchas y muy buenas mayonesas, la satisfacción de hacerla nosotros es grande, yo no la hago para todas las recetas, pero siempre hay alguna en concreto en la que te apetece utilizar la mayonesa casera.

Yo la hago con la batidora de brazo, pero recuerdo a mi suegra que siempre la hacía a mano (qué paciencia), tenía un recipiente redondo de cristal que le habían regalado de algún laboratorio, creo recordar, que pesaba una tonelada, así que no tenía problema de que se le moviese.

Os dejo  la forma de hacerla de las dos maneras y vosotros elegís.

Maribel

MAYONESA

 

INGREDIENTES:

  • 1 huevo
  • 1/2 litro de aceite (aproximadamente)
  • vinagre o limón (según el gusto)
  • sal
PREPARACIÓN:

A mano  consiste en poner la yema del huevo cruda en un recipiente, con un poco de sal y unas gotas de limón, se añade un poco de aceite y se va moviendo lentamente hasta integrar todos los ingredientes en una masa con consistencia como la de una pomada. y se va añadiendo sin dejar de remover poco a poco más aceite hasta cuajarla, entonces añadimos la sal y el vinagre a gusto. (el vinagre también me gusta añadirlo despacito, así puedo controlar la cantidad que he echado y no se queda muy avinagrada.

Para hacerla con batidora hay que tener en cuenta que tipo de batidora vamos a utilizar si la de brazo o la de vaso, en esta última utilizaremos sólo la yema, por lo contario en la de brazo pondremos el huevo entero.

A mí personalmente  me gusta hacerla con la batidora de brazo. Echamos el huevo, la sal, el vinagre y un poco de aceite en el vaso y encendemos la batidora, es conveniente subir y bajar el brazo de la batidora para que vaya haciendo toda la mayonesa por un igual. a la vez que vamos añadiendo el resto del aceite en un chorrito fino.

Espero que os guste la mayonesa hecha por vosotros, el sabor es muy diferente al comprado.

Podéis utilizar aceite de oliva o de girasol, dependiendo de si os gusta más o menos fuerte el sabor de la mayonesa.

De esta mayonesa que es la básica, podéis sacar infinidad de diferentes mayonesas con distintos sabores dependiendo del condimento que le añadáis y también de con que plato queréis utilizarla.