CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





TRIANGULOS O SAQUITOS BRIK DE HONGOS Y FOIE

 
Gracias de nuevo al Restaurante Sidrería Castejón que ha vuelto a tener la amabilidad de mandarnos una nueva receta de esas tan exquisitas que elaboran con mucho esmero y con ese toque especial del Restaurante Sidrería Castejón y que tanto triunfan; así que de verdad en nombre mío y de mis lectores muchísimas gracias que sin tener que pedírselo de vez en cuando se acuerdan de nosotros y nos mandan una de sus recetas, un cariñoso abrazo.

Maribel

Se preparan todos los ingredientes por separado y en el  momento de servir se monta el plato.

INGREDIENTES:
  • hongos
  • foie fresco
  • nata
  • harina
  • aceite de oliva
  • huevos
  • manzanas
  • vino tinto
  • canela en rama
  • patatas
  • pimienta blanca
  • vinagre de Módena
  • agua
  • sal
RELLENO: 

Ponemos los hongos en una sartén para que vayan haciéndose a fuego lento, añadimos el foie fresco y un poco de nata, batimos la mezcla y dejamos enfriar, reservamos.

MASA BRICK:

Para hacer la masa filo mezclamos  harina, aceite de oliva, huevos, agua y sal, amasamos durante 10 minutos y dejamos reposar 40 minutos, pasado este tiempo pondremos sobre la mesa de trabajo un poco de harina extendida y con ayuda de un rodillo haremos unas láminas tan finas como nos sea posible. Se pueden cortar de varias formas, nosotros nos decantamos por triángulos o saquitos, para estos las láminas pueden cortarse en redondas o cuadradas, si queremos que los saquitos tengan puntas en cuadrado y sino en redondo.

SIROPE DE MANZANA:

Ponemos en una olla las manzanas peladas enteras pero sin corazón con vino tinto y azúcar, dejar reducir hasta que se haga sirope en ocasiones añadimos canela en rama.

PURÉ DE PATATA:  

En una cazuela ponemos unas patatas peladas con sal y un poco de aceite y hervirlas, cuando veamos que ya están tiernas que la punta de un cuchillo entra con mucha facilidad, escurrimos bien y batimos añadir un poco de pimienta blanca y nata. Es conveniente que el puré esté espeso para que sea más fácil hacer las bolas.

Una vez hecha la masa se rellenan con los saquitos o triángulos con los hongos que tenemos enfriando (lo que hayamos escogido para hacer), con mucho cuidado, ya que se rompe con facilidad,  si es necesario sujetar con un palillo para que no se salga el relleno, hornearemos hasta que la masa empiece a coger color.

FORMA DE MONTAR EL PLATO:


Primero manchamos una zona del plato con el sirope de manzana que deberá tener un tono granate oscuro ponemos el triangulo brick o saquito (según la forma que le hallamos dado) encima del sirope, añadimos en un vértice del plato una bola con el puré de patata como si fuera una bola de helado y por último las manzanas que hemos puesto a reducir filetearlas y añadir unas láminas en otro vértice, por último pintamos con una reducción de vinagre de Módena.

Un plato sencillo, colorido y !buenísimo! Espero que les guste a tus lectores
un saludo desde el RESTAURANTE SIDRERÍA CASTEJÓN. 

Ana