CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





TXIPIRONES EN SU TINTA


DSCI0027.JPG 2



INGREDIENTES:  
  • 2 bandejas de calamares congelados
  • 2 rebanadas de pan de molde
  • 1 cebolla
  • aceite
  • sal
  • agua
  • 2 bolsitas de tinta de calamar
  • harina
PREPARACIÓN: 

Se limpian bien los calamares (cuanto más pequeños son mas exquisitos, aunque cuesta más hacerlos). 

Cortamos las patitas y las aletas en trocitos pequeños, y también la cebolla, se pone a freír  en una sartén con dos cucharadas de aceite, se salan ligeramente. 

Dejar enfriar, luego con una buena dosis de paciencia se van llenando los calamares, yo, ahora los lleno con la churrera, también se puede hacer con una manga pastelera y una boquilla hermosa para que pasen los trocitos sin problemas. 

Una vez llenos se pasan por harina y se fríen, para ello deberemos tener cuidado púes saltan bastante, un buen truco es echarlos en la sartén, sin que el aceite esté caliente, por lo menos a mí me funciona, los vamos pasando a una cazuela de barro o incluso una paella.

PARA LA SALSA:

Colocamos la tinta en un recipiente estrecho y un poco alto, una jarra o algo parecido, con dos rebanadas de pan de molde, cortado en trozos, y los cubrimos de agua.

En un poco de aceite del que hemos utilizado para freír los calamares, echamos la mezcla de la tinta el agua y el pan, añadimos un poco de sal y cocemos a fuego lento durante 5 minutos, observaremos que no esté muy espesa, añadimos la salsa  a los calamares, dejamos cocer otros 5 o 6 minutos a fuego lento observando que no se peguen. 

Están mejor hechos de víspera.