CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





PATATAS DORADAS Y JUGOSAS (Paso a paso)

Hay un truquito para que las patatas fritas nos queden doradas por fuera y jugosas por dentro, se trata de freírlas en dos tiempos; espero que os guste.

Un abrazo de vuestra amiga:


Maribel   
             
                     DSCI0111.JPG 2

Primero pelamos y cortamos las patatas en rodajas de 1 cm. de ancho y estas es  tiras no muy delgados, pero tampoco enormes, de 1 cm. de ancho (el largo te lo marcan las rodajas que hemos cortado).

DSCI0259  DSCI0106

Las dejamos en agua a remojo al menos  15 minutos, así soltarán el almidón que tienen.

DSCI0110  DSCI0108

Colocamos una sartén con abundante aceite al fuego y cuando haya alcanzado unos 120-140ºC (echamos un trocito de pan para observarlo, y antes de suba a la superficie sacamos el pan), escurrimos  bien  las patatas sobre un paño limpio o papel absorbente, las ponemos a freír a fuego medio durante 5-7 minutos aproximadamente, pasado este tiempo las sacamos a un plato y dejamos calentar bien el aceite.

Cuando esté bien caliente, que veamos que empieza a salir un poco de humo, echamos las patatas y dejamos freír, no las revolvemos, para que no se rompan, solo de vez en cuando le damos vuelta con cuidado y con la ayuda de una espumadera.

Al sacar del aceite, si tenemos una rejilla colamos, si no las ponemos sobre un plato con una servilleta de papel, salamos a nuestro gusto y listo.